Ana Vivar es considerada para el Mundial de Ciclismo

Ana Gabriela Vivar, múltiple medallista nacional será la única azuaya que intervendrá en el Mundial de Ciclismo de Bélgica. Cortesía

“Es uno de mis sueños cumplidos ser parte de esta lista que representará a Ecuador”, fueron las palabras de Ana Vivar, cuencana de 17 años, quien ha sido considerada entre las pedalistas que competirán en el Mundial de Ciclismo de Flandes, Bélgica del 19 al 26 de septiembre. La lista se conoció a través de un comunicado de la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.

La azuaya que fue una de las mejores en el Campeonato Nacional Juvenil en Guayaquil, en donde logró seis medallas de oro y una de bronce, ocupará el único cupo en la categoría Júnior Mujeres para intervenir en la prueba de los 75 kilómetros ruta.

“La noticia la conocí el jueves, a través de llamadas a mi entrenador Igor Vivar. A él le preguntaron cómo me encontraba en mi nivel competitivo y la respuesta fue que estoy lista para cualquier reto. Esta convocatoria la tomé con alegría, pues mi esfuerzo durante este año ha sido fuerte y vamos dar lo máximo en este mundial (sonríe)”, comentó la joven pedalista en un diálogo con Diario El Mercurio.

Dentro de su carrera ascendente, Vivar, tiene que combinar sus entrenamientos con sus estudios, pues actualmente cursa el último año de la secundaria en la Unidad Educativa Pasos. “Tengo que pedir permiso nuevamente en el colegio para estar en Bélgica, pero gracias a sus representantes por el apoyo para estar presentes en las competencias”, dijo.

En cuanto a su planificación, previo al viaje a Europa, esperará el calendario a cumplir por parte de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), ya que a más tardar tendrá que salir de la ciudad la semana entrante. De igual manera priorizará su preparación física para afrontar su primer reto a nivel mundial, no sin antes descuidar otro de sus objetivos que es conseguir un cupo para integrar la selección tricolor que viajará hasta los Juegos Panamericanos Júnior en Cali y también para ser parte de los Juegos Nacionales de Ibarra.

“Allá tendremos a los mejores exponentes. Ese continente se caracteriza por tener a los más fuertes, pero estoy motivada y aprovecharé al máximo esta oportunidad. Ahora, a más de los entrenamientos se nos vienen días cargados de papeleos,”, añadió la azuaya, quien se define como una apasionada al ciclismo.

Convocados
Junto a Vivar, pero en la categoría élite, estarán Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro, Steven Haro y Bayron Guamá. En la Sub-23; Martín López, Richard huera, Joel Fuertes y Nixon Rosero. Finalmente, en la Júnior, Sebastián Pita. (IAA) (D)

Lista publicada por la FEC de los deportistas que competirán en el Mundial de Ciclismo de Bélgica.