David Castro suma segunda victoria en el lago San Pablo

Podio azuayo en la Travesía al lago San Pablo, que es liderado por David Castro (i) que superó la prueba con 42m y 25s.

Con un tiempo de 42 minutos y 25 segundos, el nadador cuencano David Castro del Club Hermanos Enderica Salgado, logró su segunda victoria consecutiva dentro de la tradicional Travesía al Lago San Pablo en su edición 59, que se cumplió la mañana del sábado 11 de septiembre.

Castro mantuvo el liderato en gran parte de la prueba en la que bracearon más de 60 representantes de diferentes sectores del país.
El segundo sitial también fue para Azuay, con Matías Cordero del Club Hermanos Enderica que cronometró 42m y 40s, la tercera plaza fue para Miguel Armijos del Club Poseidón, quien cruzó la meta con 42m y 50s.

Dentro del top cinco, ingresó Felipe Jaramillo de Poseidón, cuarto, con 44m y 06s y Gabriel León de los Hermanos Enderica, que culminó quinto con un tiempo de 44m y 07s.

Según Santiago Enderica, el triunfo de Castro, en esta competencia, entrega a la provincia el título 17. “Yo gané esta prueba en tres ocasiones, mi primo Iván Enderica lo hizo en 11 oportunidades, mi hermano Esteban ganó una vez y ahora hay que sumar las dos de David, tomando en cuenta que el año anterior esta travesía no se efectuó”. La hegemonía se mantiene y hay que continuar con esa tradición”, comentó el experimentado nadador cuencano. (IAA) (D)