El Cuenca fue habilitado para visitar a Barcelona SC en el Monumental

Integrantes del primer plantel del Deportivo Cuenca atienden la charla del DT Guillermo Sanguinetti en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. @DCuencaOficial

El fantasma de una posible suspensión al Deportivo Cuenca por deudas con acreedores desapareció este jueves pasadas las 18:00. El club emitió un comunicado en el que la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol da el aval para que los morlacos puedan presentarse ante Barcelona SC por la fecha 7 de la LigaPro.

El primer plantel del Expreso Austral no trabajó de forma normal durante cuatro días. El DT Guillermo Sanguinetti tuvo apenas 48 horas (miércoles y jueves) para refrescar conceptos tácticos en cancha de cara al partido de este miércoles a partir de las 19:00.

El cotejo correspondiente a la fecha siete de la Serie A es vital para ambas escuadras. Los canarios necesitan el triunfo para acercarse a los punteros de la segunda etapa y mantener la posibilidad de jugar las finales con Emelec. De momento son séptimos con nueve unidades. El líder Independiente del Valle ya suma 19.

http://54.196.56.88/2021/09/13/independiente-del-valle-completa-12-fechas-seguidas-sin-conocer-la-derrota/

Deportivo Cuenca tiene la necesidad de sumar puntos dentro y fuera de casa para evitar complicaciones en la tabla acumulada. Ocupan la duodécima posición con 21 puntos, pero Técnico Universitario y Orense SC le acechan con 19, lo mismo Manta FC que busca salir de la zona del descenso con 18 unidades.

El cotejo se suspendió el pasado domingo, pero el Cuenca se presentó en cancha con Brian Heras, Denilson Bolaños, Ronny Biojó, Jean Peña, Ronaldo Johnson, Pedro Larrea, Luis Arce, Andrés Chicaiza, Carlos Orejuela, Cristian Penilla y Muriel Orlando.

El estratega uruguayo podría ratificar esta alineación o realizar los cambios que considere necesario. No pueden ser tomados en cuenta por expulsión: Eric Tovo, Geovanny Nazareno y Jhon Rodríguez.

Por su parte, Barcelona SC podría repetir con Javier Burrai, Byron castillo, Fernando León, Williams Riveros, Leonel Quiñónez, Sergio López, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Emmanuel Martínez, Damián Díaz y Gonzalo Mastriani. Esta semana Fabián Bustos ya recuperó a Mario Pineida. (BST)-(D)