Se esperan 200 pilotos para provincial de motocross

La pista Honda de Challuabamba se encuentra lista para recibir la primera válida provincial de motocross. Cortesía

Mañana desde las 08:45 se volverá a sentir el rugir del mejor motocross en la pista Honda de Challuabamba, con la primera válida del Campeonato Provincial 2021, que se disputará sin público. Esta cita deportiva espera la presencia de al menos 200 pilotos de la provincia y de diferentes sectores del país.

De esta manera los competidores en las categorías oficiales 50cc A y B, 65cc, 85cc minicross y motocross, MX1 A y B, MX2 A y B, Ejecutivo +40 y +50, Damas A y B, Enduro, Chinas, Pit Bike y Mecánica Nacional, visitarán este circuito de 1.7 kilómetros que estuvo en mantenimiento desde hace 10 días y que cumple con las características necesarias para el desarrollo de las pruebas, según un informe de la Federación Ecuatoriana de Motocross (FEM) que a su vez entregó el aval correspondiente.

Parte del reglamento dispuesto para la carrera de este domingo 19 de septiembre.

Edgar Benenaula, organizador del evento tuerca, informó que cada piloto tendrá la opción de ingresar con dos acompañantes, esto con el objetivo de cumplir con el protocolo presentado al COE Cantonal. “Esta carrera que tendrá cuatro válidas hasta diciembre, ya perdió el matiz de provincial, puesto que nos visitan de varias ciudades. Estamos preparados para manejar de buena manera la logística, en el 2019 tuvimos un récord con 287 inscritos y sabemos cómo trabajar con ese número”, comentó Benenaula.

De igual manera, el dirigente tuerca, insistió que las carreras se darán sin la presencia de aficionados, no obstante no descartó la posibilidad de que para las próximas fechas se apruebe un aforo, “dicen que el piloto que pueda correr en Cuenca, puede competir en cualquier pista. Tomamos esto con responsabilidad y esperemos que la planificación se cumpla como lo hemos propuesto a la autoridades”, dijo.

En este sentido, entre los pilotos que darán un espectáculo en el arranque del provincial se encuentra Bruno Carrera en la 85cc, Nicolás Merchán y Pedro Suárez en la MX2 A; Andrés Benenaula, Andrés Barros y Justiniano Romero en la MX1 A y en Ejecutivos Guido Carrasco, Christian León y William Malo, sumado a ellos la presencia de Daniela Alemán y Nataly Zúñiga.  (IAA) (D)

Afiche promocional de las cuatro válidas programadas para esta temporada.