Nebot reprocha a Guillermo Lasso

Jaime Nebot. EFE/ Archivo

Quito.- Jaime Nebot aprovechó este fin de semana la convención nacional del Partido Social Cristiano (PSC) -donde se eligieron a sus nuevos directivos- para reprochar al gobierno de Guillermo Lasso, por incumplir sus promesas de campaña.

Recordó que ofreció incrementar la producción petrolera en un 100 %; sin embargo, señaló que ahora será solo un 8 %;  y en materia de seguridad lo cuestionó.

“¿Recuerdan la promesa de la mano de hierro contra la delincuencia en el país? Ni un dedo meñique han levantado para hacerlo”, criticó.

Nebot también llamó la atención en que “quitar a los ricos y contrabandistas el subsidio de los combustibles es una necesidad, pero también cumplir con mantenerlo, especialmente para el transporte público y los pequeños agricultores, ganaderos y pescadores”.

Lamentó que tampoco hay aún referencia para una elevación gradual del Salario Básico Unificado hasta 500 dólares, ni -según él- tampoco se prevé la atención de la deuda del Estado de “millones de dólares con los aportantes de la seguridad social y con los jubilados”.

Nebot, quien fue designado presidente vitalicio del PSC, también reprochó al régimen por no cumplir con la eliminación del impuesto del 2 % a las microempresas, y subrayó que Simón Cueva, actual ministro de Finanzas, fue representante de Bolivia ante el FMI entre 1999 y el 2006. 

Alfredo Serrano, exasambleísta y representante socialcristiano por Galápagos, fue elegido como presidente nacional del PSC en la convención que se desarrolló en Samborondón. (SCC).

Él reemplaza a Carlos Falquez, primer vicepresidente del PSC, y anunció el inicio de una reforma de esta agrupación que permita incorporar a los coordinadores locales y nacionales que no son elegidos vía estatuto.  (SCC)-(I)