¿Cómo les fue a las Leonas en los amistosos FIFA de la Tricolor?

Erika Gracia (D) y Andrea Morán (2da. D) fueron titulares en los dos amistosos contra Perú. Foto @LaTri

Ecuador obtuvo cuatro de seis puntos que entraron en disputa en los dos amistoso FIFA pactados con Perú en el Estadio Banco de Guayaquil, en Chilló-Jijón. Tras ganar por 1-0 en el cotejo del pasado sábado, este martes 21 de septiembre no pasó del empate sin goles,

Los cotejos sirvieron para que ambos combinados ajusten sus líneas de cara a la Copa América Femenino que se desarrollará el próximo año en sede por definir. El certamen será clasificatorio para el Mundial FIFA de Nueva Zelanda 2023.

La seleccionadora Emily Lima convocó en esta oportunidad a seis futbolistas que conquistaron el título de la Superliga Femenina con el Deportivo Cuenca.

Andrea Morán: La arquera no fue muy exigida, pero respondió en las contadas ocasiones que su equipo precisó de su concentración y seguridad. Fue titular en los dos partidos.

Erika Gracia: Lució la banda de capitán en los dos compromisos. Además jugó como defensa central, dejando su posición habitual de volante mixto.

Suany Fajardo: Fue una de las futbolistas titulares en la defensa Tricolor. En esta ocasión, Lima quiso probar alternativas y le mantuvo en la banca.

Inés Jhonson: Recibió la primera convocatoria a la Tri en la era de la estratega Lima. En el segundo partido ingresó al minuto 59 por su compañera de equipo Milagro Barahona, pero por doble amarilla salió expulsada.

Nicole Charcopa: Se sintió su ausencia en la revancha, luego de haber sido la autora del único gol con el que la Tri se impuso a Perú en el primer amistoso. Lima la considera como media punta, mientras que en el Cuenca juega como carrilero.

Milagro Barahona: Tuvo minutos en el primer amistoso y entró de titular en el segundo. Ellas se sumó a la convocatoria ante la baja por lesión de Amaranta Delgado. La delantera llegó al Cuenca para la etapa de los playoffs de la Superliga y estará en la Conmebol Libertadores. (BST)-(D)