La feria virtual «Estudiar en España» se presentará en Ecuador, Colombia y Perú

Imagen de la feria virtual.

Una nueva edición virtual de la feria «Estudiar en España» tendrá lugar la próxima semana con el fin de atraer a potenciales estudiantes de Ecuador, Colombia y Perú, que quieran cursar sus estudios en alguna universidad española.

Así lo informó esta semana la Embajada de España en Ecuador, país que es el segundo en tener un mayor número de estudiantes en las universidades españolas en el curso académico 2019-2020, mientras que Colombia fue el cuarto y Perú el undécimo.

La feria se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre, en colaboración con la Agregaduría de Educación de la Embajada de España en Colombia y las embajadas de España en Ecuador y Perú.

En total, más de 25 centros universitarios españoles públicos y privados darán a conocer su amplia oferta académica de grados y posgrados a través de estands virtuales.

Los estudiantes que visiten la feria podrán acceder a ponencias y programar reuniones privadas con las diferentes instituciones presentes. Todo ello, a través de una plataforma virtual que recrea la experiencia del visitante a una feria presencial.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente a través de esta página web, en la que figura toda la información de las universidades participantes, así como su amplia oferta académica.

El objetivo es difundir el potencial de la red universitaria española como destino preferente para los estudiantes ecuatorianos, colombianos y peruanos.

España recibe cada año más de 200.000 estudiantes extranjeros, de los cuales el 40 % son latinoamericanos, precisó la Embajada en Quito.

En esta ocasión, la feria tendrá lugar por segundo año consecutivo de manera virtual dada la dificultad de organizar eventos multitudinarios, además de las restricciones para viajar, derivadas de la covid-19.

La feria «Estudiar en España» es auspiciada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo público adscrito al Ministerio de Universidades encargado de la proyección internacional de las universidades españolas. EFE