El Cuenca asegura contrato con dos prospectos Sub 16

Josué Méndez (I) y Kenny Chuquira entrenan en el Complejo de Cazhapata. Xavier Caivinagua/El Mercurio

El arquero Josué Méndez y el extremo Kenny Chuquira renovaron contrato con el club por tres temporadas. Son parte de la Sub 16 que este sábado visitará a Orense SC por la penúltima fecha de la fase inicial del campenato nacional que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Estos chicos tienen un buen futuro y buscamos darles un seguimiento profesional que les permita llegar a primera categoría, hemos conversado con sus padres para de forma conjunta llegar a ese objetivo”, indicó Bryant Lazaro, gerente de Desarrollo Deportivo del club.

“Soy cuencano, soy hincha de este equipo y mi mayor anhelo es poder debutar profesionalmente en este equipo”, indica Méndez. Sus inicios fueron en la Academia de Fútbol del Club. A los 10 años pasó las formativas.

“Me acuerdo que el primer año era defensa central”, dice el joven de 15 años y 1,80 metros de estatura. Luego, en un torneo, faltó el arquero y le ubicaron en esa posición porque en los entrenamientos también solía ponerse los guantes para tapar. Desde allí le gustó el arco. Tenía seis años.  

“Mi ídolo en general es Hamilton Piedra, desde que estaba en el Deportivo Cuenca. Siempre fue una inspiración para mí porque vino desde lo más bajo y se consolidó en el arco. A nivel mundial me gusta mucho Ter Stegen y Keylor Navas. Y en el medio local, Moisés Ramírez como maneja el balón con los pies”, subraya el estudiante de Electricidad en el Colegio Daniel Córdova.

Lapadula

“Me siento feliz al ver que me están considerando en el Club”, señala por su lado Chuquira, oriundo de Paute. Todos los días toma el bus intercantonal para llegar a los entrenamientos. “El esfuerzo tiene sus recompensas”, resalta.

Juega como volante derecho. Empezó a entrenar en la Liga de Paute. Luego pasó al Gualaceo SC. A los 12 años vino a probarse en el Deportivo Cuenca y hoy su sueño es llegar al primer plantel y ser futbolista profesional.

Por su regates y goles, sus compañeros le llaman “Lapadula” -delantero de la selección peruana-, aunque sus refrentes son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. “Deportivo Cuenca para mí es una familia”, remata el joven de 15 años y 1,67 de estatura. (BST)-(D) 

http://54.196.56.88/2021/09/23/deportivo-cuenca-sub-16-esta-camino-a-los-playoffs/