Equipo ecuatoriano se alista para intervenir en Mundial de Ciclismo

Parte de la delegación ecuatoriana que competirá en el Mundial de Ciclismo en Bélgica. Cortesía

Un total de 12 deportistas se alistan para representar a Ecuador en el Mundial de Ciclismo, que se efectúa desde el pasado 19 de septiembre en Flandes, Bélgica. La participación del equipo tricolor comenzará mañana con la categoría Júnior, en donde intervendrá Sebastián Pita en ruta 121,4 kilómetros, desde la 01:17 (hora ecuatoriana).

Ese mismo día, pero a las 06:40, los ciclistas Martín López, Richard Huera, Joel Fuertes y Nixon Rosero demostrarán su fortaleza en la  ruta varones Sub-23, con una distancia a cumplir de 160, 9 kilómetros. De acuerdo a Santiago Rosero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), este grupo que participó en el Tour l’ Avenir de Francia, es considerado uno de los más fuertes dentro de esta prueba.

Para este sábado, será el turno de la cuencana, Ana Gabriela Vivar, que luego de estar entre las mejores del país, buscará un espacio entre las protagonistas que competirán  en la ruta damas júnior que contempla 75 kilómetros. La competencia está prevista para la 01:17 (Ecuador) en el Circuito Leuven.

Aquí puedes seguir la transmisión #ENVIVO👇https://www.facebook.com/UnionCyclisteInternationale

El team tricolor culminará con la participación en la prueba ruta élite varones, en la que competirá el experimentado Byron Guamá, junto a sus compañeros Joel Burbano, Cristian Pita, Sebastián Novoa, Santiago Montenegro y Steven Haro; estos dos últimos, desde hace algunos meses corren en España, con el objetivo de llegar a un equipo profesional. (IAA) (D)

Calendario de competencias del equipo ecuatoriano en el Mundial de Ciclismo.

https://bit.ly/39xHOrG