En Cuenca se desarrolla un encuentro sobre sostenibilidad

El alcalde Pedro Palacios estuvo en la inauguración del encuentro. Cortesía

El primer Encuentro Internacional Cuenca Sostenible 2030 se inauguró este jueves 23 de septiembre del 2021. Esta cita se desarrollará hasta el sábado en el Portal Artesanal de Cuenca (PRAC).


El acto de presentación estuvo presidido por Pedro Palacios, alcalde de Cuenca. Habrá charlas magistrales y conferencias, para buscar soluciones innovadoras, ambientales, resilientes y inclusivas en el marco de la crisis por la Covid19.


Palacios señaló que este encuentro se enmarca en lo promulgado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 11 y 17, Ciudades y Comunidades Sostenibles y la Alianza para Lograrlos.


Una de las principales metas de este encuentro es generar un espacio de intercambio y formación entre todos los actores de la sostenibilidad en la ciudad, con el fin de emprender algunas acciones.


Matilde Mordt, representante residente del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), destacó la iniciativa de Cuenca para unirse al llamado de la década de acción.


La jornada de hoy estará dedicada exclusivamente a gobiernos locales y autoridades, donde se analizarán los objetivos de desarrollo sostenible y buenas prácticas para la sostenilidad de los territorios, entre otros aspectos. (I)