Piden llamar a elecciones en el Sindicato de Choferes de Azuay

Socios del Sindicato de Choferes Profesionales de Azuay piden llamar a elecciones. XCA

Un grupo de conductores profesionales presentó un pedido formal a Mesías Vicuña, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, para que convoque a una asamblea general para organizar las elecciones.

En octubre de este año Vicuña termina el periodo para el que fue reelecto y los nuevos directivos deberán ser escogidos para los próximos cuatro años: desde 2021 hasta 2025.

En el estatuto del Sindicato de Choferes Profesionales del Azuay, en su artículo 50, figura que “las elecciones se realizarán dentro de la segunda quincena del mes de julio, en la fecha que señale la Asamblea General Extraordinaria…”.

Igualmente consta: “El Tribunal Electoral estará conformado por cinco socios, tres designados por la Asamblea General y dos nombrados de su seno por el Consejo Directivo”.

Cambio de mando

Lenín Amoroso, abogado, quien estuvo entre los socios que presentaron el pedido, explicó que la actual administración culmina este 2 de octubre, por lo que es necesario tener a las nuevas autoridades para que se cumpla el cambio de mando.

Para Amoroso actualmente la emergencia sanitaria por la Covid-19 ya no es un impedimento en vista de que otros gremios ya han cumplido sus comicios en esta temporada con normalidad y con la aplicación de protocolos de bioseguridad.

“Estaremos esperando la contestación y posteriormente veremos cuales son las acciones que debemos tomar dentro del respeto, al consideración y de lo que debe existir dentro de los compañeros del volando…”, puntualizó.

Asimismo el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) resolvió autorizar reuniones como estas siempre y cuando cumplan con las medidas de distanciamiento y protocolos para evitar contagios. (CSM)-(I)