Enfrenamiemtos en la Penitenciaría del Litoral dejan 24 presos fallecidos

Incidentes Penitenciaría del Litoral
El SNAI confirmó los enfrentamientos en el interior de la Penitenciaría del Litoral.

La mañana de este martes 28 de septiembre del 2021, se reportaron nuevos disturbios en la cárcel regional de Guayaquil, también conocida como Penitenciaría del Litoral. En videos subidos a redes sociales de los exteriores del centro se ve a los presos caminar por los techos y se escucha disparos.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) confirmó los incidentes en su cuenta de Twitter. La institución informa que logró controlar los disturbios a las 14:00.

A las 17:00, el SNAI informó que, producto de los enfrentamientos, hay 24 presos fallecidos y 48 heridos, según informaron las autoridades del centro penitenciario.

El SNAI detalló que aproximadamente a las 09:30 se activó la alerta en el centro penitenciario. Había detonaciones de armas de fuego y explosiones en varios pabellones.

Las fuerzas armadas acudieron al lugar. La Policía informó que realizaron registros en los pabellones 1, 2, 3 y 4, como acciones de control al interior del centro de privación de libertad. Los demás pabellones también son intervenidos.

Por seguridad, las autoridades despejaron la zona y la Comisión de Tránsito del Ecuador cerró el kilómetro 17 de la vía a Daule, en los dos sentidos por el procedimiento policial en la Penitenciaría. El paso fue reabierto a las 15:30.