Bruno Henrique pulverizó la ilusión del Barcelona

Bruno Henrique de Flamengo celebra un gol en un partido de las semifinales de la Copa Libertadores entre Barcelona SC y Flamengo en el estadio Monumental en Guayaquil (Ecuador). EFE/Santiago Arcos POOL

Por segundo año consecutivo la final única de la Conmebol Libertadores será brasileña, luego que Flamengo eliminara a Barcelona SC en las semifinales de ida y vuelta. El Mengao enfrentará al vigente campeón continental Palmeiras el próximo 20 de noviembre en el Estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay.


El poderío ofensivo de los cariocas echó al traste anoche cualquier intención del Ídolo del Astillero de remontar un 2-0 que se registró la semana pasada en el Maracaná con anotaciones de Bruno Henrique.


El mismo delantero de belo-horizontino de 30 años repitió ayer un doblete en el Monumental ante alrededor de 15.000 espectadores, cuya ilusión de ver a su equipo en una tercera final continental se fue diluyendo paulatinamente.


El equipo de Renato Gaúcho necesitó de tres a cinco toques para llegar al pórtico de Javier Burrai. En el primer tanto, tras un pase filtrado de Everton Ribeiro, Henrique aprovechó su velocidad y habilidad para romper la trampa del offside, sacarse a Burrai y silenciar el Monumental. Antes de irse al descanso, Andreas Pereira se quedó con el grito de gol en la garganta luego que su disparo desde fuera del área impactara en el parante.


Al equipo ecuatoriano le traicionó la ansiedad. Tuvo oportunidades para marcar y no las aprovechó, aunque también tuvo al frente al gran Diego Alves. En su intento desesperado por acortar la ventaja en el menor tiempo posible, Fabián Bustos adelantó demasiado las líneas dejando un gran vacío en el último cuarto de cancha que no desaprovechó el rival. En el minuto 50, en una contra, otra vez Ribeiro cruzó un centro para que Henrique firme el doblete y asegure el pasaporte a la final del Flamengo.


La cuenta @mifutbolecuador resaltó que Henrique es el jugador que más goles le ha anotado a los equipos ecuatorianos en toda la historia de los torneos organizados por la Conmebol. De los 11 goles marcados, 10 fueron en la Libertadores y uno en la Recopa.
Renato Gaúcho se convirtió en el entrenador con más triunfos en la historia de la Libertadores. Anoche sumó 50, dejando con 49 al colombiano Gabriel Ochoa Uribe.

Detalles

Flamengo disputará su tercera final de la Conmebol Libertadores. En las dos anteriores fue campeón. En 1981 se impuso a Cobreola de Chile y en 2019 venció a River Plate de Argentina. Esta última fue la primera vez que se jugaba una final única.

Será la quinta ocasión que la Conmebol Libertadores tendrá a finalistas del mismo país: en 2005 se enfrentaron Sao Paulo y Atlético Paranaense (Brasil); en 2006, Internacional y Sao Paulo (Brasil); en 2018, River Plate y Boca Juniors (Argentina); y en 2020, Palmeiras y Santos (Brasil)