La corona está vacante en el Mundialito de los Pobres

Jugadores de Carlos Tosi que buscarán el segundo título, dentro del Mundialito de los Pobres. La final jugarán ante Ciudadela Álvarez. XCA

Omar Mejía se vistió de figura en la victoria de Ciudadela Álvarez 8-3 ante El Chorro, ayer, en las semifinales, pues colaboro con cuatro tantos para que su equipo consiga el cupo a su primera final en el Mundialito de los Pobres. Los ‘Gigolos’ se medirán, hoy, en el cotejo por el campeonato ante los ‘Perros’ de la Tosi.

La efectividad de Mejía se cumplió al 100%, ya que desde el primer minuto, su tanto sirvió para abrir el camino a la victoria de su elenco.  

El poderío de Álvarez continuó y dejaba sin ideas a la plantilla del tetracampeón, que vio en su rival su peor pesadilla.

El mismo Mejía anotó el segundo y tercer gol para los ‘Gigolos’. No obstante, una viveza de Juan ‘Suco’ Ochoa fue suficiente para poner la del descuento (3-1).  

Aún con la ventaja a favor, apareció Diego ‘Maravilla’ Miranda, quien marcó dos tantos en seguidilla (5-1), dejando sin oportunidad para que reaccione El Chorro.

Para la etapa de complemento, el ritmo del actual finalista no cambió y fiel a su estilo de juego, Mejía puso la sexta en el compromiso.

Minutos después apareció la experiencia de Juan ‘Ruso’ Arévalo y la de Johnny Ordóñez para vencer el arco defendido por David Guerrero (6-3).

En los minutos finales, Ciudadela Álvarez aprovechó los espacios que dejaba El Chorro y cerró la goleada con las dos anotaciones de Cristopher Armijos (8-3).

Cleberación de Ciudadela Álvarez, luego de obtener el cupo a la final del Mundialito. Derrotaron 8-3 a El Chorro, en la semifinal. XCA

En el segundo cotejo, Carlos Tosi derrotó 4-2 a Simón Bolívar –bicampeón-, ante el aplauso y la algarabía del público que asistió al coliseo Jefferson Pérez.

Para el triunfo de los ‘Perros’ anotó en tres ocasiones Edgar Domínguez y en una Martín Solís. El descuento para el elenco bolivarense fue de Nelson Bustos y de Edison Serrano.

De esta manera, el otro finalista terminó con la hegemonía de 19 partidos invicto del actual monarca que deja la corona vacante. (IAA) (D)