Telegram y Signal, dos alternativas para la mensajería instanánea

Getty Imágenes.

La caída mundial del servicio de mensajería Whatsapp este lunes 4 de octubre del 2021 ha provocado una descarga masiva de otras aplicaciones que ofrecen un servicio similar. Estas son dos de las más usadas:

Telegram

Es una aplicación de mensajería instantánea muy similar a Whatsapp, desarrollada en el 2013. Es gratuita, permite hacer llamadas de voz, videollamadas, envío de archivos adjunto, mensajería por grupos, publicación de estados, personalizar el fondo, entre otras opciones.

Telegram se volvió más popular luego de que Facebook anunció un nuevo cambio en las políticas de privacidad. Ofrece cifrado de seguridad.

También tiene una versión de escritorio y de web, a la que se accede escaneando un código QR. Está disponible en las diferentes tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles.

Una opción llamativa de Telegram es que permite el autoborrado de los mensajes que se envían.

Con la última actualización, Telegram establecer diferentes temas para chats individuales, compartir tus sentimientos usando emojis interactivos con efectos a pantalla completa, ver confirmaciones de lectura detalladas en grupos y grabar video y audio de las transmisiones en vivo.

Signal

Es un servicio de mensajería gratuito que ofrece chat de video, voz y texto, llamadas de voz y video con cifrado de extremo a extremo, así como transferencias seguras de archivos y fotos.

Con las políticas que WhatsApp comenzó a anunciar a principios de enero de 2021, muchos usuarios migraron a esta plataforma, a la que consideraban más segura.

Signal es muy usada porque ofrece mayor privacidad que las otras aplicaciones.

http://54.196.56.88/2021/10/04/facebook-instagram-y-whatsapp-registran-caidas-a-nivel-mundial/

Las dos plataformas dieron la bienvenida a los nuevos usuarios en sus cuentas de Twitter. Signal escribió: «Las suscripciones están muy altas en Signal (¡bienvenidos a todos!).