La primera fase de inscripciones de L’ Étape, que se correrá en Cuenca, iniciará el 15 de octubre

En la rueda de prensa de la presentación del evento estuvo presente el ministro del Deporte, Sebastián Palacios; y Pedro Vera, director de L' Étape Series by Tour de Francia en Ecuador. Captura de pantalla

Los organizadores de L’ Étape, un evento del Tour de Francia diseñado para aficionados del ciclismo, dieron los detalles de esta actividad que se efectuará en Cuenca el próximo 20 de febrero del 2021. Será la primera vez que una ciudad ecuatoriana acoja el evento internacional.

La carrera tendrá tres distancias: 40km (recreativa o familiar), 80km y 150km. En cada distancia habrá categorías por edades. «Vamos a invitar a una clasificación general, en la que se podrán inscribir los deportistas de alto rendimiento así como los de élite», informó Pedro Vera, director de L’ Étape Series by Tour de Francia en Ecuador.

Es un evento que convoca a 16.000 ciclistas cada año en un solo día de carrera, explicó Vera, quien destacó los elementos que se consideraron para elegir a Cuenca como sede en esta carrera: servicios turísticos, geografía, entre otros. «Tenemos paisajes espectaculares, ya hicimos una inspección en el Cajas».


Las inscripciones se cumplirán en cuatro etapas. La primera empieza el 15 de octubre hasta que se completen los primeros 400 cupos y tendrá un costo de 90 dólares. Habrá una segunda etapa promocional y luego se abrirán las inscripciones generales.

En la rueda de prensa estuvo presente el ministro del Deporte de Ecuador, Sebastián Palacios, quien expresó que la Cartera de estado trabaja para aprovechar el potencial del país para este tipo de eventos, así como impulsar el ciclismo.