El Municipio de Cuenca se mantiene en que no subirá el pasaje de los buses urbanos

Los dueños de los buses urbanos analizan la situación económica que atraviesan. Xavier Caivinagua/El Mercurio

En el contexto de la asamblea general convocada por la Cámara de Transporte Urbano de la ciudad para este miércoles 6 de octubre del 2021, la Municipalidad de Cuenca se pronunció sobre el pedido de los transportistas, que exigen el alza de la tarifa.

En un comunicado, el Municipio local sostiene que se han desarrollado reuniones de trabajo con los representantes del gremio para «generar una solución y sostener la operatividad de 475 unidades de transporte con el interés primario de mantener el servicio activo para la ciudadanía».

La Municipalidad ratifica que «no se ha considerado subir el valor de los pasajes de transporte urbano» con un «respaldo» a la reactivación económica de la población cuencana. En lugar de eso, el gobierno local asegura que trabaja para generar un subsidio al transporte que «sería asumido de manera solidaria por la Municipalidad».

Par las 10:00 de este miércoles, está programada la asamblea general de accionistas de las siete operadoras que integran la Cámara de Transporte de Cuenca en la que los transportistas tomarán una «resolución definitiva» sobre la falta de recursos económicos para financiar el servicio.

Ellos sostienen que tienen una deuda de cerca de 60.000.000 de dólares con la banca privada, de los préstamos que hicieron para la renovación completa de toda su flota vehicular. Eso sumado al incremento del precio del combustible y la baja de pasajeros por la pandemia. También alegan que la operación del tranvía los ha afectado.

http://54.196.56.88/2021/10/06/dia-clave-para-el-transporte-urbano-en-cuenca/