Myriam Hernández busca de nuevo «sinergia» con el público de Estados Unidos

La cantante chilena Myriam Hernández iniciará una gira por Estados Unidos con un concierto en Connecticut, en el que recordará clásicos latinos como «Huele a peligro» y «El hombre que yo amo» y dará un adelanto de su próximo álbum, «Sinergia».

La artista ya se encuentra en Estados Unidos acompañada de su equipo, músicos, técnicos y coros, para iniciar su reencuentro con el público en vivo tras el año y medio de cuarentena, señaló en un comunicado su promotor.

Hace unos días la cantante se declaraba «muy feliz, muy contenta, con esos nervios ricos», por la gira «Sinergia», que la llevará por once ciudades estadounidenses desde el 8 hasta el 24 de octubre.

Se trata de Hartford (Connecticut), Elizabeth (Nueva Jersey), Westbury (Nueva York), Manhattan (Nueva York), Lynn (Massachusetts), Reading (Pennsylvania), Maryland (Washington), Miami, Orlando y Tampa (Florida).

Después seguirán conciertos en Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y su natal Chile.

Hernández, favorita de grandes autores como Armando Manzanero y Juan Carlos Calderón que escribieron canciones para ella,  actualmente prepara lo que será el lanzamiento de «Sinergia», su décimo álbum de estudio, del que ya se lanzaron los videoclips «Hasta aquí» y «Te quiero, ti amo».

«Sinergia» está producido por el español Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón, que produjo el tercer álbum de Hernández.

«Me estoy preparando con todos mis sentidos, ensayando, analizando líneas melódicas, estamos trabajando en arreglos nuevos con Jacobo Calderón, nos estamos reuniendo y trabajando con mi visualista e iluminador y todo lo que implica la parte técnica y el proceso creativo de lo que implica una gira», relató la cantante.

«Estoy muy feliz, muy contenta, con esos nervios ricos, y muy expectante de volver a los escenarios con público, que es lo que me tiene muy motivada y emocionada», adelantó sobre su nueva gira.

Hernández tiene una sólida trayectoria en la música melódica latinoamericana, desde su primer éxito internacional, «El hombre que yo amo» y otros clásicos como «Un hombre secreto», «Huele a peligro»  «Peligroso amor».

También destacan «Herida» y «He vuelto por ti», escritas por ella, que han sido éxitos de su repertorio y en distintas versiones grabadas por otros artistas.

Durante su carrera ha acreditado trece de sus sencillos en el Hot Latin Songs del Billboard y seis de sus álbumes en el Latin Pop Albums.

Además, desde 1990 tiene el récord como el primer y único artista chileno que ha logrado el número uno por singles y ventas de discos en Estados Unidos entre otros premios y reconocimientos.

Su anterior álbum de estudio «Seducción» (2011) debutó en el Top 11 del Latin Pop Albums en Billboard y fue nominado al Latin Grammy como Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y recibió Disco de Oro y Platino por ventas de discos en su país. EFE