El Banco Pichincha afirma que un incidente de ciberseguridad ha causado fallas en su sistema

Foto: Primera Plana

El Banco Pichincha informó a través de un comunicado, emitido este lunes 11 de octubre de 2021, que en las últimas horas se ha identificado un incidente de ciberseguridad en sus sistemas informáticos que “han inhabilitado parcialmente” sus servicios. Esto explica por qué durante el fin de semana clientes reportaron sobre la imposibilidad de acceder a las aplicaciones del banco y a la página web de la entidad bancaria.

El comunicado refiere que “al momento, nuestra red de agencias, cajeros automáticos para retiros en efectivo y pagos con tarjeta de débito y crédito están operativos”.

“En las últimas horas hemos identificado un incidente de ciberseguridad en nuestros sistemas informáticos que ha inhabilitado parcialmente nuestros servicios. Hemos tomado acciones inmediatas como aislar los sistemas potencialmente afectados del resto de nuestra red y contar con expertos de ciberseguridad para asistir en la investigación”, añade el comunicado.

El Banco ha solicitado a la ciudadanía mantener la calma para no generar congestión y mantenerse informados a través de los canales oficiales del Banco Pichincha “para evitar la propagación de rumores falsos”.