Habrá lluvia y frío en Azuay

Clima estará marcado por lluvia y frío.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica lluvia y frío al menos para lo que resta de este mes, para las provincias que están en el callejón interandino como por ejemplo Azuay.

Este cambio en el clima se debe al constante ingreso de humedad y a la convergencia de vientos y factores termodinámicos locales, que incluso pueden provocar tormentas eléctricas y ráfagas de viento moderado.

Juan Tamayo, ingeniero en medio ambiente, manifestó que estos días estarán marcados por cielos nublados, menor cobertura nubosa en el interior, lluvias aisladas, viento moderado y sensación de frío en el perfil costero.

“En nuestra provincia específicamente se pronostica que habrá cielos nublados variando a parcial nublados, precipitaciones o lloviznas aisladas con mayor probabilidad y algunos días con niebla (…)”, expresó.

También se prevé que habrá alta radiación ultravioleta con índices de entre 13 y 16 de radiación ultravioleta (UV), considerados extremadamente altos, que pueden causar afecciones a la salud.

Esta urbe, al ser de altura: 2.550 metros sobre el nivel del mar (msnm), recibe con mayor intensidad los rayos solares. (CSM)-(I)