Matan a propietario de vivienda rentera durante robo

La Policía Nacional desarrolla las investigaciones de crimen ocurrido en una vivienda de Totoracocha. Moradores de la zona piden mayor seguridad.

Cuenca.- Un hombre de 70 años, propietario de una casa rentera, fue asesinado por dos delincuentes que se hicieron pasar como supuestos interesados en arrendar un cuarto.

El crimen sucedió la noche del último martes en un inmueble ubicado entre las calles de los Colorados y de los Puruhaes, en Totoracocha. Los victimarios exigían la entrega de 15.000 para dejar vivir a la víctima. Al parecer el dinero no fue entregado y los agresores propinaron múltiples golpes a la víctima, ocasionando la muerte.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía Nacional, durante el hecho de violencia, el propietario de la casa rentera estaba acompañado de su hija, quien también fue sometida y maniatada. La mujer logró desatarse alrededor de las 23:00 y dio aviso de los hechos al ECU-911. La Policía Nacional acudió al sitio e inició con las investigaciones.

Edgar Campoverde, comandante (e) de la Subzona de Policía del Azuay, informó que, aparentemente los delincuentes conocían de las actividades que realizaba el ahora fallecido y pedían la cantidad de 15.000 dólares para dejarlo en libertad. Al parecer, el dinero no fue entregado y tras el crimen, los dos delincuentes acudieron a otra vivienda de la víctima, ubicada a poca distancia, para robar una camioneta y fugaron.

Las unidades de investigación de la Policía Nacional, al inspeccionar la escena del crimen, encontraron los pasaportes de dos venezolanos, quienes ahora son buscados con fines de investigación como presuntos autores del crimen.

La Policía señala que la finalidad de los delincuentes era extorsionar a la víctima. El cadáver fue trasladado al Centro Forense para la respectiva necropsia. Familiares cumplieron con los respectivos trámites judiciales.

Mientras tanto, vecinos del ahora fallecido, piden a las autoridades que se refuerce la seguridad y se evite nuevos delitos. Señalan que se debe intensificar los patrullajes durante las noches. -(I)