CNE de Azuay visita barrios para cambios de domicilio

CNE visitó la zona de San Pedro del Cebollar, en Cuenca, para hacer cambios de domicilio.Cortesía

La Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia de Azuay este fin de semana desplegó una brigada móvil para hacer cambios de domicilio electoral en la zona de San Pedro del Cebollar, en Cuenca.

El objetivo de esto es la creación de una zona electoral urbana para que los votantes tengan los recintos electorales más cercanos a sus domicilios y así acudan a cumplir con el voto en los procesos electorales.

Para los comicios de febrero de 2021 la jurisdicción de Azuay tuvo seis nuevas zonas electorales; de las que tres fueron rurales y las otras restantes están en el sector urbano.

La implementación de estas nuevas áreas tiene el objetivo de evitar el ausentismo, pues en cada una hay Juntas Receptoras del Voto (JRV) para que la población puede ir a sufragar.

Requisitos

De acuerdo con la Unidad de Registro Electoral del CNE de Azuay, para la creación de estas nuevas zonas se tiene que recolectar en total 1.600 firmas de cambios de domicilio.

Entre los requisitos para la creación de una nueva zona electoral está asimismo que un poblado o caserío se ubique mínimo a 10 kilómetros (km) del centro cantonal o parroquial.

Pero además que haya al menos 150 precambios de domicilio electoral y que el sector tenga una escuela, iglesia, casa comunal o un equipa miento público que sirva como recinto. (CSM)-(I)