El gobierno decreta cinco días de feriado

Foto: Xavier Caivingua

Para impulsar la reactivación turística interna, Guillermo Lasso, presidente de la República, dispuso la suspensión de la jornada laboral a escala nacional para este 3 de Noviembre. La disposición está contenida en el decreto ejecutivo 222 del 15 de octubre.

Es así que el asueto por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca iniciará el lunes 1 y terminará el miércoles 3 de Noviembre del 2021. A este descanso obligatorio se agrega el del fin de semana del sábado 30 y domingo 31 de octubre.

El decreto también establece que la jornada del miércoles tres de noviembre será recuperada en el sector público mediante una hora adicional diaria durante los ocho días laborables subsiguientes, mientras que en el sector privado será establecida de mutuo acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Se argumenta que la decisión se tomó porque la industria del turismo ha sido duramente afectada por la pandemia. Finalmente, el documento menciona que durante los días 1, 2 y 3 de noviembre se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones, entidades y organismos del sector público deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

Foto: Xavier Caivingua

“La industria del turismo ha sido duramente afectada durante la pandemia. Por ello, este 1, 2 y 3 de noviembre, los invito a recorrer nuestro maravilloso país y juntos reactivar este sector de la economía”, escribió Guillermo Lasso en su cuenta de Twitter. Quito.- (SCC)-(I)