La cuencana Marissa Tamayo es campeona con Delfín SC en la Liga Femenina Amateur

Marissa Tamayo posa con la medalla y trofeo tras la victoria ante Atlético Fluminense en el Estadio rafael Vera Yépez, en Babahoyo. Cortesía

La cuencana Marissa Tamayo conquistó con Delfín SC el título de la Liga de Fútbol Amateur Femenina Serie A, organizada por la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), adscrita a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El conjunto cetáceo perdió 1-2 en la final de ida, pero este sábado dio vuelta a la página y se impuso por 1-3 en condición de visitante en el Estadio Rafael Vera Yépez, en Babahoyo. “Hicimos lo que nos mandó el profe (Jhon Paucar) y se nos abrió por fin el arco”.

Delfín SC tiene su sede en Manta, pero el equipo entrenaba en Portoviejo, provincia nativa del director técnico. Tamayo, de 19 años, firmó por dos temporadas con el club manabita, luego de conseguir el título de la Superliga Femenina 2019 con Deportivo Cuenca.

“Creo que me he afianzado mucho en este equipo, ya tengo dos temporadas, en la primera quedamos en tercer lugar y ahora por fin pudimos quedar campeonas”, dice la estudiante de Contabilidad y Auditoría de la Universidad del Azuay.

Debido a sus estudios presenciales, su vida se mueve entre Cuenca-Portoviejo-Cuenca. Sólo en vacaciones concentra con sus compañeras. En estos años siente que mejoró bastante en su confianza, habla más en la cancha, va mejor en el juego aéreo y juega más con los pies.

Delfín SC aún no está clasificado a la Superliga Femenina, pero va por buen camino. Debido al nuevo sistema, tendrá que animar una nueva etapa con representantes de otras provincias para conseguir el objetivo final. (BST)-(D)