El Cuenca se proyecta a la zona de la Conmebol Sudamericana

Su triunfo ante 9 de Octubre contribuyó al descenso del Olmedo a falta de cinco fechas para que termine la segunda etapa

Francisco Mera y Andrés Chicaiza fueron las figuras del Expreso Austral frente a 9 de Octubre. Foto API

El triunfo de anoche del Deportivo Cuenca frente a 9 de Octubre (3-1) en el Estadio Banco del Austro – Alejandro Serrano Aguilar, por la fecha 10 de la LigaPro Betcris Serie A, le acercó a la zona de la Conmebol Sudamericana y le permitió ampliar su ventaja sobre los equipos que pugnan por no descender.

El equipo de Guillermo Sanguinetti firmó su triunfo en la primera etapa. Francisco Mera abrió el marcador (30’) y asistió a Andrés Chicaiza (38’) para que el Expreso Austral vaya tranquilo al descanso. El descuento llegó en el segundo tiempo por intermedio de Mauro da Luz (67’), sin embargo, cuando terminaba el partido, el goleador Diego Dorregaray puso su firma (86’) tras asistencia de Chicaiza.

Con este resultado, los morlacos sumaron 27 -1 y despojaron de la undécima posición a Técnico Universitario. El cuadro ambateño acumuló 27 -5 tras su triunfo de visitante a Mushuc Runa (0-1) con solitaria conquista de Marcos Mejía.

La derrota del cuadro cooperativista fue favorable para el Cuenca porque los ambateños se quedaron con 32 unidades igual que Aucas. Con los dos la ventaja se redujo a cinco puntos en ese tira y hala por clasificar a un torneo internacional.

La diferencia podría acortarse más la próxima fecha porque los morlacos volverán a ser locales frente a un rival directo, Macará. El Ídolo del Ambato tiene 31 puntos por su victoria de local ante Liga de Quito con tantos de Segundo Portocarrero y Marco Montaño. Los albos descontaron a través de Luis Amarilla.

Si el Cuenca se hace respetar nuevamente de local llegaría a los 30 puntos y rozaría el objetivo que se trazó a inicios de temporada. Incluso el calendario le favorece porque Mushuc Runa tendrá que visitar a Universidad Católica que anda enchufada.

Lucha por la etapa

Liga de Quito y 9 de Octubre fueron los grandes perdedores de la fecha. En lo que va de la segunda etapa ya se dejaron empatar a 18 puntos del Emelec y le dieron un respiro al puntero Independiente del Valle (20 pts.) que este lunes recibirá a Manta FC a las 19:00 en el Estadio Banco de Guayaquil. Universidad Católica está segundo con 19 unidades.

Adiós Olmedo

Los triunfos de Técnico Universitario y Deportivo Cuenca sentenciaron el descenso del Olmedo a la LigaPro Betcris Serie B. Restan por jugarse cinco fechas. Así ganaran todos los partidos, los riobambeños alcanzarían máximo 25 puntos, insuficientes para dar alcance al antepenúltimo, Guayaquil City, que en estos momentos tiene 26 unidades. La última vez que el “Ciclón de los Andes” estuvo en la Serie B fue en 2018. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/10/16/el-cuenca-defendera-su-invicto-historico-de-local-ante-9-de-octubre/