Vías de acceso a Guayaquil cerradas por paro de agricultores

Foto: Verónica Guevara

Las vías de acceso a Guayaquil amanecieron cerradas este lunes 18 de octubre de 2021 debido a una nueva jornada de paro de los agricultores ante el alza de los precios de los combustibles y de productos como el arroz.

Según informa diario El Universo, en la manifestación se encuentran agricultores de las provincias del Guayas, Los Ríos y Manabí.

Los protestantes, que ya habían protagonizado otras jornadas para manifestar su inconformidad al respecto, han referido que se trata de una «jornada de lucha unitaria» que busca que el Gobierno no continúe con el alza de los combustibles y que precios como el saco de arroz bajen de precio, dado que aquello afecta considerablemente su economía.

Según detalla el diario guayaquileño, la movilización inició en la vía Puntilla de Samborondón.

“El Gobierno nunca nos atiende. Esperamos respuestas definitivas. Cada vez que se hace un paro pone una propuesta y no la cumple”, se quejó un productor de arroz en declaraciones recogidas por el citado medio de comunicación.

Las protestas por la misma causa también tienen lugar en otros sectores del país. La vía Tulcán-Bolívar se encuentra cerrada y agricultores del Carchi de igual forma se integraron a las manifestaciones.

También se han integrado miembros de la Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino, la Unión Nacional de Educadores y el Frente Popular de las provincias del Guayas, Los Ríos, Manabí y Carchi, que han sostenido que continuarán ejerciendo su derecho a la resistencia hasta que el Gobierno se retracte y desista en su posición de continuar con el alza de los combustibles, así como el envío de leyes que afectan derechos

La UNE protesta en contra del alto costo de la vida que marca la realidad cotidiana de los ecuatorianos, y asimismo piden que se cumpla con las reforman a la Ley Orgánica de Educación Intercultural.