Azuay define equipo para Miss y Míster Ecuador 2021

Grupo de deportistas que representará al Azuay en el Campeonato Absoluto en Quito. EL MERCURIO

Con un grupo de 14 deportistas está conformado el equipo de fisiculturismo de Azuay, que estará presente en la edición de oro del Campeonato Absoluto Miss y Míster Ecuador, que se cumplirá este sábado y domingo, en el coliseo Rumiñahui de Quito. 

Y es que como apoyo hacia los deportistas, la noche del pasado lunes, en el patio de comidas del Centro Comercial El Batán, se hizo la entrega de los uniformes con los colores de la provincia a los representantes azuayos. Este evento estuvo comandado por Bull Vitamins y la Coordinación Provincial de Fisicoculturismo y Levantamiento de Potencia (COFICULP), presidida por Rayner Ortiz.

“Gracias por ese respaldo absoluto de ustedes, los atletas. Desde 2019, que iniciamos nuestra gestión, hemos obtenido en diferentes eventos, 14 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce, seguramente, este fin de semana lograremos más medallas. Estamos bien representados con este equipo”, comentó Ortiz. 

“Viajo a Quito con una maleta llena de ilusiones, de mucho esfuerzo y de mucha disciplina”, fueron las palabras de Freddy Tipán, actual Míster Azuay, quien buscará este fin de semana cumplir uno de sus grandes objetivos: obtener la presea dorada. 

Tipán de 32 años competirá en la categoría Culturismo Sénior (70kg).

Freddy Tipán, Míster Azuay será uno de los protagonistas en Quito. EL MERCURIO

“Llevo dos años entrenando para esta competencia, vamos por todo, quiero representar bien a mi provincia”, dijo. 

Con la misma expectativa se encuentra Andrea Quito, que luego de ocho meses de incursionar en esta disciplina, se prepara para estar en su primer campeonato en un absoluto. “Participaré en Bikini Fitness, Bikini Model y en la categoría Parejas Fitness. Estoy en una dieta estricta desde hace dos meses, tenemos un antecedente bueno y buscaremos los puestos estelaristas”, manifestó la deportista de 28 años, quien se desempeña como odontóloga y modelo. (IAA) (D)

Andrea Quito tendrá su primera intervención en un Campeonato Absoluto. EL MERCURIO

* Deportistas 

Jhonatan Alcívar

Javier Arias

Lorena Carillo

Giovanni Figueroa

Jenny González 

Pablo Jarrín 

Pedro Jarrín 

Alfredo López

Sandra Patiño 

Andrea Quito

Antonio Solís  

Daniel Solís 

Carlos Tipán

Freddy Tipán