Pfizer asegura que su vacuna es un 90,7 % efectiva en niños entre 5 y 11 años

La farmacéutica Pfizer aseguró que su vacuna contra la covid-19 es efectiva en un 90,7 % en niños con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años.

En un documento publicado con motivo de una reunión prevista para la próxima semana con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), la compañía explicó que ha llevado un ensayo con en torno a 2.000 menores.

Tres de los menores que habían sido inoculados con la vacuna resultaron contagiados, frente a los 16 que contrajeron la enfermedad en el grupo de los niños que habían recibido un placebo. La compañía precisó que el doble de niños recibió la vacuna, frente a los que fueron inyectados con el placebo.

El pasado 7 de octubre,  Pfizer y BioNtech solicitaron a la FDA la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Hasta el momento la FDA solo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los 12 años.

Antes de presentar su autorización las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una «robusta» respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acercaría la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre. EFE