Azogues prepara actos para doble celebración

En el parque del Trabajo se colocará una ofrenda floral por un aniversario más como ciudad patrimonial del Ecuador. BPR

El cantón Azogues conmemorará el viernes 21 años de la declaratoria como Patrimonio Cultural y Urbano de la Nación. Las autoridades municipales efectuarán algunas actividades bajo protocolos de bioseguridad y que serán transmitidas por las redes sociales institucionales debido a la pandemia de la COVID-19.


Los actos iniciarán a las 10:00, en el salón de la ciudad “Guillermo Domínguez Tapia”, con una sesión solemne. El evento se caracterizará, principalmente por discursos alusivos a la fecha e información de ciertos proyectos municipales encaminados para potenciar la cultura de la capital provincial del Cañar. 


Las actividades continuarán, a las 11:00, en el parque del Trabajo, con la colocación de una ofrenda floral. A la misma hora, en la calle Matovelle y Sucre, se llevará a cabo la exposición artística denominada “Somos Patrimonio”.


La jornada terminará a las 19:00, en la avenida 16 de Abril, con el concierto “Las Voces de Azogues”. Los artistas locales rendirán un tributo a la ciudad.


Por otro lado, el Municipio tiene todo listo para el inicio del evento “Viva Azogues Festival II Edición”, por los 201 años de la Independencia del cantón. Los conciertos -con artistas nacionales e internacionales- se efectuarán de 1 al 4 de noviembre, en el estadio “Jorge Andrade Cantos”. (BPR)-(I)