Gustavo Alfaro buscará ante México posibles alternativas para reforzar la Tricolor

La Tri entrenó en el estadio Bank of America, en Estados Unidos. Foto @LaTri

Después de dos años, las selecciones de México y Ecuador volverán a enfrentarse en un comprobatorio de cara a las próximas jornadas de las eliminatorias mundialistas sudamericanas y centroamericanas.

Debido a que el partido no se enmarca en fechas FIFA, los seleccionadores Gustavo Alfaro y Gerardo Martino armaron sus nóminas sin la mayoría de sus futbolistas estelares, algunos incluso recibieron la convocatoria por primera ocasión.

Para Alfaro, el cotejo le permitirá buscar alternativas ante posibles bajas que puedan darse en las últimas seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas por acumulación de tarjetas amarillas. Por lo pronto ya tiene tres bajas para el reinicio de las clasificatorias: Pervis Estupiñán, Diego Palacios y Ángel Mena.

El estratega argentino puntualizó que el plantel que está en Norteamérica no será la base para enfrentar a Venezuela y a Chile, pero dejó abierta la puerta a todos. Recordó que en los procesos “jugadores que empiezan no son lo que terminan y los que no empiezan a medida que va pasando el tiempo se van sumando a la Selección y se van ganando un espacio”.

El cotejo se jugará desde las 20:00 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Estados Unidos. Por las características de los jugadores, Alfaro anticipó que probará un 4-3-3. Resaltó la predisposición del jugador ecuatoriano para ejecutar en cancha lo que les pide en las charlas y entrenamientos.

Esta noche podría alinear con Hernán Galíndez, Andrés López, Marlon Mejía, Luis Segovia, Christian Cruz, Joao Ortiz, Johnny Quiñónez, Danny Cabezas, Nilson Angulo, Janner Corozo y Michael Estrada.

Alfaro aseguró que hay cosas que no son negociables: la actitud para ser un equipo corto, con tenencia de pelota, que juegue en bloques de espacios muy reducidos, que presione en campo contrario cuando pierde la pelota. Aquí soltó un dato: “estamos al mismo nivel de Brasil en la presión alta”.

En las eliminatorias centroamericanas, México marcha invicto y líder con 14 puntos, merced a cuatro triunfos y dos empates. Tiene uno de los mejores ataques (10 goles) y el mejor sistema defensivo, apenas tres goles recibidos en seis partidos. (BST)-(D)

Detalle

  • 23 partidos se registran ante México con un saldo de tres victorias (dos en amistoso y una en Copa América), cinco empates y 15 derrotas.