Revisión a ocupantes de motocicletas y carros

Militares y policías mantiene operativos conjuntos para revisión a ciudadanos en las vías.

Operativos conjuntos son realizados por uniformados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para prevenir los delitos, en Azuay.

Las Fuerzas Armadas de forma conjunta con la Policía Nacional cumplen operativos de prevención de delitos en la ciudad de Cuenca, como parte del estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional para combatir la delincuencia.

Ayer, uno de los puntos de control se ubicó sobre la avenida Unidad Nacional. Los uniformados revisaron vehículos y motocicletas para descartar el traslado de armas de fuego, municiones y explosivos; ademas prevenir el tráfico de sustancias ilícitas.

Hipatia Palacios, uniformada de las Fuerzas Armadas, detalló que los controles se mantendrán en varios sectores de la urbe y en diferentes horarios. Los ocupantes de los automotores son requisados para descartar la tenencia de objetos prohibidos. De su parte, la Policía Nacional verifica la documentación y los antecedentes judiciales de los ciudadanos con el fin de constatar que no sean requeridos por la justicia.

Las entidades de control piden la debida colaboración ciudadana durante los controles preventivos, puesto que la finalidad es reforzar la seguridad.

El Gobierno lleva a cabo el Plan Nacional de Seguridad que inició con el decreto del estado de excepción por 60 días en todo el territorio nacional. Según las autoridades, en los últimos años, el Ecuador ha pasado de ser un país de tráfico de drogas, a uno que también consume drogas, trayendo consigo otros problemas como sicariatos y homicidios; robos a domicilios, vehículos, bienes, y personas.

En las últimas semanas se ha registrado aumento de actividad delictiva que afecta a la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional, produciéndose un incremento en la tasa de homicidios intencionales de 10.62 por cada 100.000 habitantes.

Dicha tasa de homicidio intencional equivale a 1.885 eventos hasta el 17 de octubre de 2021, de los cuales 1.112 han sido categorizados como violencia criminal. -(I)