Entre 17 candidatas se elegirá a la nueva Chola Cuencana

Las candidatas a Chola Cuencana 2021 fueron presentadas ayer. La elección será el 3 de noviembre. XCA

Recinto del Colegio de Arquitectos del Azuay será la sede del evento, el 3 de noviembre.

Un total de 17 representantes de las parroquias rurales de Cuenca participarán en la elección de la Chola Cuencana 2021. El evento se llevará a cabo el 3 de noviembre tras dos años de suspensión debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.


El Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales de Cuenca presentó ayer a las candidatas, quienes recorrieron las calles céntricas de la ciudad y visitaron a las autoridades de la provincia.


Las candidatas son: Ruth Fernández, de Cumbe; María Cárdenas, de Checa; Carmen Jara, de Chiquintad; Cristina Illescas, de El Valle; Stephany Guzhñay, de Llacao; Dayli Chuñir, de Molleturo; Sandra Galán, de Nulti; Anahí Bonete, de Octavio Cordero; Ana Espadero, de Paccha; Sandra Bermeo, de Quingeo; Pamela Guazhambo, de San Joaquín.

Además, Tatiana Farfán, de Santa Ana; Lesly Baculima, de Sayausí;  Lisseth Riera, de Sidcay; Andrea Morocho, de Sinincay; Karen Barbecho, de Turi; y Daniela Zuña, de Victoria del Portete. 


Las parroquias Baños, Chaucha, Ricaurte y Tarqui todavía no registran a sus aspirantes al certamen.

El recinto ferial del Colegio de Arquitectos del Azuay, ubicado en la Panamericana Sur -diagonal a la plataforma municipal de Narancay- será la sede del pregón y la elección de la Chola Cuencana 2021.


El 2 de noviembre será el pregón, a partir de las 14:00, con la inauguración de una feria gastronómica, además de la presentación de artistas. El 3 de noviembre, a las 14:00, será la elección que se prevé se prolongue por más de tres horas.


Rómulo Guzmán, presidente del Consorcio de Gobiernos Parroquiales Rurales de Cuenca, expresó que el evento será totalmente gratuito y bajo los respectivos protocolos de bioseguridad. (BPR)-(I)