Policía alista plan contra delitos durante el feriado

Policía reforzará la vigilancia durante el feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

La Policía Nacional desplegará un operativo de seguridad y control para el feriado de Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, el cual dará inicio desde las 12:00 de este viernes 29 de octubre y culminará a las 06:00 del jueves 4 de noviembre.

El plan de contingencia tiene como objetivo mantener el control y orden público, así resguardar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Para este operativo se contará con un despliegue a nivel nacional de 48.297 servidores policiales de los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia. El objetivo es articular acciones operativas que permitan fortalecer la seguridad y contrarrestar las acciones delictivas durante los días de asueto. Además, se contará con toda la logística necesaria para las diferentes intervenciones policiales tanto operativas como preventivas, para ello se cuenta con: 6.639 patrulleros, 7.453 motocicletas, 34 Unidades Móviles de Atención Ciudadana, siete aeronaves, entre otros.

Los operativos de supervisión y control se desarrollarán en lugares de concentración masiva, exteriores de centros comerciales y entidades bancarias, plazas, parques y parqueaderos, terminales terrestres y aéreos, centros turísticos, playas y balnearios. De igual forma, se reforzará la seguridad externa de los Centros de Privación de Libertad en cada una de las jurisdicciones, con el objetivo de mantener el control y prevenir actos que alteren la convivencia pacífica.

Durante todo el feriado, los policías estarán desplegados en los ejes viales y peajes del país, brindando seguridad.

La institución hace un llamado a la ciudadanía a mantener las debidas medidas de seguridad para evitar accidentes y ser víctimas de la delincuencia, además, prevenir la propagación del COVID-19. -(I)