Aprueban anteproyecto de proforma 2022 del GAD Provincial del Azuay

Autoridades y representantes de los cantones participaron ayer de una asamblea. BPR

El Gobierno Provincial del Azuay efectuó ayer una asamblea provincial sobre el anteproyecto de la proforma presupuestaria del año 2022, lo que incluyó la priorización de obras y proyectos.

La asamblea se cumplió en el patio taller del GAD Provincial, en la ciudad de Cuenca, con la presencia de las autoridades de diferentes niveles de gobierno de la provincia.

El evento también sirvió para que los asistentes dieran a conocer sus necesidades, sobre todo, en cuestiones de vialidad, riego, producción y otras competencias del GAD Provincial.

En vialidad se trató, por ejemplo, el estado de accesos en cantones como: Sígsig, Cuenca y otros sectores donde el último invierno dejó importantes daños.

El anteproyecto establece un presupuesto de ingresos del año 2022 por unos 68,3 millones de dólares, de los cuales, ingresos corrientes corresponde a 10,2 millones, ingresos de capital 29,3 millones, e ingresos de financiamiento por 29,1 millones de dólares.

En el caso de los presupuestos participativos del año 2022 se cuenta con 2,3 millones de dólares distribuidos para los 15 cantones de la provincia.

El cantón Cuenca, por citar, percibe unos 659 mil dólares, Paute alrededor de 285 mil, Gualaceo con 269 mil dólares, entre otros. (BPR)-(I)