Chavismo promete ganar comicios regionales y locales «por la vía electoral»

El presidente del Parlamento venezolano, el chavista Jorge Rodríguez, prometió este jueves, durante el inicio de campaña para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre, que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) derrotará por «la vía electoral» a los opositores.

«Sabemos que los derrotamos y los derrotaremos por la vía electoral», dijo el jefe del Legislativo en un mitin, en el que criticó a los candidatos opositores que se fueron del país, bajo el argumento de sufrir persecución política, y regresaron «ahora» para participar en las elecciones.

«Aquellos que robaron, aquellos que saquearon, aquellos que se llenaban la boca pidiéndole a sus amos sanciones contra Venezuela, ahora recién llegados, con el pasaporte recién sellado, se acaban de bajar del avión, viniendo de Bogotá, de Washington, de Nueva York y se ponen su sonrisa postiza y vienen a decirle al pueblo que vote por ellos», dijo.

Rodríguez subrayó que los venezolanos «se han levantado contra todas las agresiones que ellos pidieron que se infringieran contra el pueblo».

Por su parte, el gobernador y aspirante a reelección por el estado Miranda, el oficialista Héctor Rodríguez, afirmó que los candidatos del chavismo no abandonarán a los electores venezolanos que les den su voto en estas elecciones.

«Al ver todas las tormentas que hemos atravesado, puedo decir sin duda alguna, con absoluta confianza que acá en esta asamblea, acá en este estado, acá en esta tierra que nos vio nacer, estamos los hombres que la amamos de verdad, que nunca nos fuimos, que nunca nos rendimos», subrayó el candidato chavista, quien añadió que «hay un liderazgo que siempre va a estar presente».

La campaña electoral que se inició hoy se extenderá hasta el próximo 18 de noviembre, tres días antes de que se celebren los comicios en los que se elegirán a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

Al proceso acudirá la mayoría de la oposición, incluido el sector que encabeza Juan Guaidó, con lo que será la primera vez desde 2017 que el bloque antichavista acudirá a las urnas. EFE