El basketball azuayo hará su debut en Pimampiro por Juegos Nacionales Juveniles

Las delegaciones partieron a Imbabura desde el Complejo Deportivo Bolivariano.

Las delegaciones de baloncesto fueron las primeras en viajar a Imbabura para competir en los IX Juegos Nacionales Juveniles. Pese a la incertidumbre que reinaba por el paro nacional y la imposibilidad de transportarse a otras provincias, finalmente los combinados azuayos partieron ayer desde el Complejo Deportivo Bolivariano.

En la rama femenina intervendrán 14 provincias. Azuay competirá en el Grupo C con Bolívar, El Oro y Orellana. El Grupo A conforman Tungurahua, Napo, Imbabura y Santa Elena. En el Grupo B están Guayas, Loja y Pichincha.

En la rama masculina se inscribieron 16 provincias. Azuay está en el Grupo A con Santo Domingo, Napo e Imbabura. El Grupo B tiene a Pichincha, Manabí, Sucumbíos y Orellana. El Grupo C está formado por Guayas, Tungurahua, Santa Elena y Los Ríos. El en Grupo D competirán El Oro, Esmeraldas, Bolívar y Loja. (BST)-(D)

Detalle

Azuay debutará este sábado a las 10:00 frente a Orellana, en mujeres, y a las 12:00 frente a Napo, en varones. Los partidos se jugarán en el Coliseo Municipal Pimampiro.