Grecia levanta la suspensión de vuelos desde tres países de América Latina

Grecia levantó suspensión de vuelos a y desde tres países de América Latina: Argentina, Chile y Uruguay, según informó la Aviación Civil Griega, en un aviso a navegantes (NOTAM, en inglés) publicado tras la recomendación del Consejo de la Unión Europea.

 Además, Grecia retoma la conexión aérea con India y Omán.

Todos los pasajeros procedentes de estos países serán sometidos a su llegada a pruebas PCR o de antígenos, aunque estén vacunados.

Así se amplían hasta 41 los países de fuera de la Unión Europea y zona Schengen cuyos residentes pueden entrar a Grecia: Australia, Macedonia del Norte, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Canadá, Bielorrusia, Baréin, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Catar, China, Kuwait, Ucrania, Ruanda, Rusia, Arabia Saudí, Serbia, Singapur, Tailandia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Japón, Líbano, Armenia, Azerbaiyán, Jordania, Moldavia, Brunéi, San Marino, Andorra, Vaticano, Mónaco, Kósovo y Taiwán.

Hasta el 12 de noviembre se mantiene la prohibición de viaje para los ciudadanos de otros países.

Todos los viajeros, sin importar su nacionalidad, deberán completar un formulario con información para localizarles y todos los mayores de 12 años tendrán que presentar o bien un certificado que demuestre que se ha completado la pauta de vacunación, que ha superado la covid en los últimos meses, o bien una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje o un test de antígenos negativo en las 48 horas anteriores.

A su entrada al país, cualquier viajero podrá ser sometido a un test de antígenos. Si este resultara positivo tendría que realizar una cuarentena de 10 días si no ha sido vacunado o de 7 días de haber sido inoculado. Para poder concluir la cuarentena tendrá que dar negativo en una nueva prueba PCR.

Además, todos los residentes permanentes y los viajeros procedentes de Rusia que entren a territorio griego tendrán que presentar una prueba PCR o de antígenos negativa realizada en los días previos al desplazamiento, aunque hayan sido vacunados, así como realizar un test a su entrada a territorio heleno.

Asimismo, todos los viajeros procedentes de Egipto, Albania, Bulgaria, Brasil, Georgia, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, China, Libia, Marruecos, Macedonia del Norte, Pakistán y Turquía serán sometidos a un test de antígenos si no están vacunados o disponen de un certificado que demuestre que han superado la covid-19. Si esta prueba es positiva serán inmediatamente sometidos a una prueba PCR. EFE