Satisfacción en Ecuador por la salida de la lista roja de viajes de Reino Unido

Llegada a un aeropuerto de pasajeros procedentes de Quito (Ecuador), en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Villar

Ecuador está listo para recibir a más turistas del Reino Unido, después de que el Gobierno británico anunciase este jueves que el país andino sale de su Lista Roja de viajes, indicó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La nueva clasificación que mejora el posicionamiento de Ecuador, se hace efectiva a partir del próximo 1 de noviembre, anotó al señalar que «esta gran noticia permite impulsar una acelerada reactivación del sector turístico».

«Ecuador se posiciona como destino seguro para los viajeros que buscan nuevas experiencias en un entorno pacífico, amplios protocolos de bioseguridad y personal del sector turístico completamente vacunado» contra la covid-19, añadió

Y destacó que como parte de las acciones para impulsar el sector, el Gobierno liderado por Guillermo Lasso, reactivó la Policía Turística en los atractivos más visitados de las principales ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca.

Esto genera mayor confianza, seguridad y tranquilidad para turistas nacionales y extranjeros, indicó.

El Ministerio de Turismo señaló que continúa trabajando para fortalecer el sector e impulsar al turismo como un vehículo de desarrollo y conservación para el país.

El Gobierno británico anunció este jueves que eliminará de su lista roja de destinos de viaje de riesgo por coronavirus a los siete países que todavía mantenía en esa categoría: Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití, Venezuela y Ecuador.

El ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, recalcó al mismo tiempo que no modificará por ahora el sistema de clasificación de destinos de viaje y que puede volver a añadir a algún territorio a la lista roja en el futuro.

A partir del próximo lunes, los pasajeros que lleguen de los mencionados siete países con pauta completa de vacunación ya no tendrán que permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, un periodo de cuarentena por el que cada persona debía pagar 2.285 libras (unos 3.150 dólares). EFE