23 detenidos y decomiso de dos cargamentos de droga

Policía incautó 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína y 1,2 toneladas de marihuana.

En uno de los operativos la Policía decomisó 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en Guayas; sustancia estaría valorada en 75 millones de dólares.

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General del Estado ejecutaron un operativo antinarcóticos que dejó como resultado la incautación de 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína y la detención de 20 personas.

El golpe al narcotráfico se cumplió la noche del último jueves en la vía Terminal Terrestre-Pascuales, en la provincia del Guayas.

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, la droga tenía como destino Nueva Zelanda; al tratarse de un mercado internacional la sustancia ilícita llegaría a tener un costo de al menos 75 millones de dólares.

La Policía detalló que los efectivos del orden cumplieron el allanamiento luego de seguimientos a vehículos que realizaban movimientos inusuales. Al interior de una bodega, los efectivos del orden localizaron a 20 personas y un tráiler con un contenedor donde permanecía la droga. Los detenidos fueron puestos a ordenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Un total de 1.546 kilos de clorhidrato de cocaína estaban distribuidos en varios sacos.

Edwin Noguera, director nacional de Operaciones Especiales de la Policía, informó que los paquetes de droga tenían diferentes envolturas y distintos logotipos, lo que significa que las organizaciones dedicadas al narcotráfico se juntaron para llenar un contenedor y tratar de enviarlo al exterior.

Como evidencias, los investigadores decomisaron el cargamento ilícito, cinco vehículos, un contenedor, un tráiler y 12 teléfonos.

Mientras tanto, en Naranjal (Guayas), tres personas fueron procesadas por la Fiscalía, luego de ser detenidas con 1,2 toneladas de marihuana al interior de un camión de carga, tras un operativo policial realizado la mañana del jueves 28 de octubre, en la vía Puerto Inca-Naranjal. El Juez dispuso prisión preventiva para todos.

El estupefaciente habría venido de Colombia y tendría como destino final Chile. (I)