Boxeadores y ciclistas viajan con expectativas certeras de medallas en los Juegos Nacionales Juveniles

Las delegaciones de boxeo y ciclismo partieron desde el Complejo Deportivo Bolivariano. Bolívar Sinchi/El Mercurio

“Azuay en MTB va con expectativas altas, al nivel que tienen los chicos de la provincia. Apuntamos a las medallas de oro, en damas y varones, esperemos que se dé y podamos cumplir al 100 % el pronóstico entregado”, afirma el profesor Vicente Molina.

Parte de la delegación de ciclomontañistas azuayos partió desde el Complejo Bolivariano. José Sarmiento impondrá la experiencia adquirida en los últimos años en competiciones de la Unión Ciclística Internacional. En ediciones pasadas representó a la provincia en pruebas de pista, ahora lo hará en su especialidad y su objetivo es pelear la medalla de oro.

También integran el equipo de MTB Juan Banegas, Ana Vivar y Daniela Machuca quien practica ciclismo de montaña desde 2012 y será una de las representantes del país en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Boxeo

Encabezado por Janina Cuero, clasificada a los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, la delegación provincial de boxeo partió hacia Imbabura. Las competencias se desarrollarán del uno al cinco de noviembre en el Coliseo Municipal de Pimampiro.

La COVID-19 hizo que sus entrenamientos sean en casa durante gran parte del año, “pero cuando se quiere nada es imposible. Ahora hemos tenido un concentrado de casi un mes y me siento bien preparado”, dice Juan Rodríguez, quien intervendrá en los 51 kg.

Bajo las directrices del profesor Nicolás Rodríguez estarán también en el ring Steven Delgado, Jorge Cervantes, Katy Sánchez, Cinthia Cevallos y Samantha Benalcázar quien retomó los entrenamientos hace cuatro meses después de estar dos años fuera de competencias. (BST)-(D)