Centros de salud están activos para la vacuna anticovid en el feriado

La vacuna anticovid se puede recibir en los diferentes centros de salud. Xavier Caivinagua/El Mercurio

Durante los días del feriado, hasta el 3 de noviembre, estarán activos determinados centros de salud para la vacunación contra la Covid-19.

Hoy atenderán el centro de salud Ricaurte y Tomebamba, mientras que mañana, únicamente, el centro de salud Nicanor Merchán. El horario es de 08:00 a 17:00.

Podrán asistir los jóvenes de entre 12 y 17 años para primera dosis; mayores de 18 años para primeras y segundas dosis; y los adultos mayores para la vacuna de refuerzo.

Adultos mayores

Las personas mayores de 65 años, que recibieron la segunda dosis de su vacuna hace 6 meses, podrán inocularse con el refuerzo.

La especialista Andrea Heras señaló que en este grupo etario se coloca una tercera vacuna con el objetivo de aumentar los anticuerpos en el organismo.

Comentó que los efectos que se pueden presentar son similares a los de la primera dosis, dolor del brazo, de la cabeza, un poco de fiebre.

La Coordinación Zonal 6 de Salud hizo un llamado colocarse esta dosis de refuerzo, que también está siendo colocada entre el personal de salud.

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomendó que las personas con problemas graves de inmunodeficiencia deben recibir también esta dosis de refuerzo.  (CLP) (I)