Judo conquistó la sexta medalla de oro para Azuay en los Juegos Nacionales Juveniles

Medallistas azuayos en la disciplina de judo junto al profesor Martín Prado (D). Cortesía

Azuay registra seis medallas de oro, seis de plata y diez de bronce en lo que va los IX Juegos Nacionales Juveniles que se llevan a cabo en Imbabura. Triatlón, taekwondo, poomsae y judo fueron las primeras disciplinas que cerraron su participación.

Judo: La delegación azuaya regresó con seis medallas desde el coliseo de la Liga Cantonal Antonio Ante.

Kimberly Tauris obtuvo oro en -63 kilos. En 2019, la judoca cuencana ya demostró sus condiciones al conseguir la medalla de bronce en 53 kg durante los Juegos Nacionales de Menores que tuvo como sede a la capital azuaya.

Las otras medallas fueron de Pamela Romoleroux, plata en -48 kilos; Lesly Salazar, bronce en -44 kilos; Danny Culcay, bronce en -50 kilos; Rosa Uguña, bronce en -57 kilos; y Ángel Criollo, bronce en -81 kilos.

Por equipos, Azuay se ubicó en el sexto lugar entre 17 delegaciones. Guayas se llevó el primer puesto con siete de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Le escoltaron Esmeraldas con dos de oro, una de plata y una de bronce; y Morona Santiago con dos de oro y dos de bronce.

Taekwondo: En el coliseo Teodoro Gómez de la Torre de Ibarra, luego del bronce de Lesli Ayala en la división heavy; en la segunda jornada Juan Diego López obtuvo bronce en la división feather.

Poomsae: Tamara Orellana se adjudicó la presea de plata y Ricardo López la de bronce en freestyle. En la primera jornada López y Orellana consiguieron la medalla de plata y bronce en individual y juntos sumaron una de plata en parejas. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/11/02/la-clave-del-exito-del-triatlon-azuayo-es-el-trabajo-en-las-bases/