Cuenca es única

El parque de San Sebastián, un lugar icónico de Cuenca. Foto de Diana Lituma, participante del Concurso Cuenca es úbica, en la categoría Paisaje Urbano. El Mercurio

La ciudad que nos acoge cumple hoy, 3 de noviembre del 2021, 201 años de Independencia. Y es un aniversario especial. Hace un año, la ciudad celebraba su bicentenario, pero la conmemoración fue bajo perfil, debido a la pandemia del coronavirus, que puso en pausa las fiestas y las ganas de celebrar.

Este 2021, con el hito de la vacunación y la disminución de contagios, los cuencanos se han volcado a las calles a celebrar esta fecha, que coincide con el feriado más largo del año, de cinco días.

En El Mercurio también quisimos hacer un homenaje a la ciudad que habitamos. A la urbe cosmopolita, a la ciudad que más desarrollada tiene su industria, a la que es un ejemplo de desarollo en Ecuador.

Creemos que Cuenca es única. Sus ríos, sus calles adoquinadas, sus balcones, sus cholas, sus campesinos, sus trabajadores, sus empresarios, sus visitantes también son únicos.

Bajo ese concepto, El Mercurio publica este 3 de noviembre un especial dedicado a la ciudad que habitamos. Lo podrán encontrar en la edición impresa y digital. Por una parte, destacamos a una generación de hombres y mujeres muy jóvenes, que están dejando el nombre de la ciudad en alto con sus capacidades de invención.

Po otro lado, contamos las historias de quienes con sus hábiles manos también han forjado la historia de esta ciudad: los artesanos, a quienes tanto talento les debemos. Les invitamos a disfrutar de este especial y a celebrar a Cuenca. (O)