Eventos previstos para hoy por la independencia

A las 15:00 de hoy se cumplirá la sesión solemne por la Independencia de Cuenca.

Variedad de eventos para hoy por la Independencia de Cuenca.XCA

La jornada de hoy de la celebración de los 201 años de Independencia de Cuenca iniciará con una misa de acción de gracias, a las 08:00, en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Luego, a las 09:00, se cumplirá la colocación de las ofrendas florales en el parque Calderón. En este acto participarán varias autoridades y representantes de todos los poderes del Estado.

A las 10:00 será el evento Los Mercados Cantan a Cuenca, en el Festival de la Canción Nacional. Será en el mercado Tres de Noviembre. Es organizado por la Dirección de Mercados y Comercio Autónomo, de la municipalidad.

Para las 10:00 también está previsto la apertura de la exposición: creaciones y arte. Será en el Centro Cultural Municipal Tomebamba, ubicado la calle De Las Primicias y avenida Veinticuatro de Mayo.

A esta misma hora habrá una activación cultural y comercial en la plazoleta de Santo Domingo, y a las 11:00 habrá una visita al taller de Hernán Illescas y una demostración de tintas en papel de arroz.

Para las 15:00 está organizada la sesión solemne por los 201 años de Independencia de Cuenca. Será en la antigua Escuela Central, en la calle Gran Colombia y Benigno Malo.

Para las 18:00 está previsto el evento circuito vitales: concierto de rock, en la plaza El Otorongo, y a las 19:00 habrá un mapping en la iglesia San Blas. Es organizado por la Empresa de Movilidad (EMOV EP).

Para mañana habrá la conferencia histórica: la Independencia de Cuenca a las 11:00 en la Biblioteca Municipal en Molleturo. A las 14:00 será el taller de mediación lectora con la obra: Cantuña y el Atrio de San Francisco, de Edgar Allán García. (CSM)-(I)