Las Leonas debutan en su segunda Conmebol Libertadores Femenino

Suany Fajardo (I), Erika Gracia y Madelin Riera; Justine Cuadra, Yosneidy Zambrano e Inés Jhonson, trabajan en el estadio La Arboleda, en Asunción. @CuencaFemenino

Pocos cambios se avizoran en el onceno abridor del Deportivo Cuenca para su debut en la Conmebol Libertadores Femenino, este miércoles tres de noviembre en Asunción, Paraguay.

Al ser un torneo corto, los clubes deben exhibir todas sus cartas desde el inicio. De allí que la DT Wendy Villón podría mandar de entrada a sus tres refuerzos: la arquera Lilihoski García, la central Carla Capurro y la volante Yosneidy Zambrano.

Las Leonas tienen una baja con respecto al equipo que logró el bicampeonato de la Superliga Femenina. La central Sheyla Macías, titular indiscutible en la zaga central, decidió regresar a su tierra y sumarse al Manta FC que lucha por ascender a la máxima categoría del balompié ecuatoriano femenino.

Es la segunda participación del Cuenca en el certamen de la Conmebol. En 2019 se eliminó en cuartos de final ante Cerro Porteño. Gran parte de aquel plantel titular -dirigido por la misma Villón- volverá a tener su revancha: Andrea Morán, Nicole Charcopa, Suany Fajardo, Justine Cuadra, Samantha Avilés, Erika Gracia, Tatiana Bermeo, Inés Jhonson y Madelin Riera.

Jugar juntas durante algunos años es una ventaja para cualquier equipo, no obstante, el 53 % del plantel de Independiente Santa Fe, subcampeón colombiano, lleva un trabajo de dos años con el DT Albeiro Erazo.   

Las Leonas de Bogotá van por su tercera Libertadores. En 2020 alcanzaron su mejor campaña al eliminarse en cuartos ante Universidad de Chile. Este año, durante el torneo local, tuvieron problemas en el arco y en la definición y hacia allá apuntaron reforzarse para la Libertadores.

Cuentan con cuatro extranjeras: las seleccionadas venezolanas Yessica Velásquez (arquera), Nairelis Gutiérrez (defensa), Joemar Guarecuco (delantera) y la seleccionada paraguaya Fany Gauto (volante). (BST)-(D)

Fixture

Grupo A – Estadio Manuel Ferreira

Miércoles, tres de noviembre 

15:30 Ferroviária vs Sol de América

17:45 Deportivo Cuenca vs Santa Fe

Detalle

Los 32 partidos del torneo serán transmitidos en vivo para los 10 países de Sudamérica a través de Facebook Watch y DirecTV, este último con excepción de Brasil, donde Facebook será el titular exclusivo de los derechos.