BMX azuayo brilla en la pista de Yacucalle

Luego de permanecer por más de 20 días en Sakarya, Turquía, en la Copa Mundo, y después de un retorno largo y agotador, el bicicrosista cuencano, Pedro Benálcazar entregó al Azuay la primera dorada en el BMX, en la prueba del time trial varones, que se cumplió la mañana de ayer en la pista de Yacucalle, en la jornada inicial de esta disciplina en los Juegos Nacionales de Imbabura.

Los festejos para la provincia fueron por partida doble, puesto que el también cuencano, Carlos Maldonado se adjudicó la presea de plata.

Los bicicrosistas al mando del profesor Guillermo Suquisupa cumplieron con los pronósticos previstos y dominaron el podio en el bicicross, que para hoy tendrá su segunda jornada, desde las 11:00, en la modalidad races (carrera).

El tiempo que cronometró “Bubu” para llevarse el primer lugar fue de 31 segundos y 36 centésimas. Para la segunda plaza que la alcanzó Maldonado, el tiempo fue de 31 segundos, 94 centésimas; mientras que, el podio lo completó el deportista local, Juan Carlos Reina con 31s y 96c.

En cambio en damas, la mejor fue Doménica Mora de Pastaza, quien cruzó la meta con un registro de 35s, 65c. La de plata fue para Liliana Burbano de Carchi con 35s, 75c, y el bronce se llevó Allyson Medina de Pastaza con 40s, 28c.