Nicolás Merchán y Andrés Benenaula en el Latino de Naciones

Un equipo lleno de experiencia será el que presente Ecuador para el Campeonato de Motocross de las Naciones Latinoamericanas, que se cumplirá en Pereira, Colombia, este sábado y domingo. Para esta cita deportiva han sido convocados los cuencanos Nicolás Merchán en la categoría MX2 y Andrés Benenaula, en la MX1.

Y es que con el antecedente de este país en los últimos latinos disputados días atrás, hace que esta dupla tricolor se posicione como unas de las mejores en este evento, que se llevará a cabo en la pista Internacional Off- Road, con la participación de al menos siete países.

De acuerdo a ‘Nicky’ Merchán, reciente campeón latinoamericano en la MX2, el viaje del Team Ecuador hasta suelo colombiano está previsto para hoy. “Nuestro viaje será desde Quito hasta Bogotá a las 06:00, y luego iremos hasta Pereira, estimamos que por la noche lleguemos allá”, informó el piloto cuencano de 22 años.

En cuanto a la planificación de la pareja azuaya que tendrá en Pereira, esta comenzará desde mañana con el reconocimiento de la pista a pie, para que luego en horas de la tarde se proceda a los entrenamientos, las revisiones técnicas y el chequeo de inscripción. El sábado se cumplirán las clasificatorias y el domingo las mangas decisivas.

‘Beneno’, en esta ocasión dejará su tradicional placa #5 para competir con el #3, lo mismo sucederá con Merchań, que habitualmente usa el #21 y esta vez se identificará con el #4.

“Con este número ya logramos un segundo puesto en el 2019, atrás de República Dominicana. Será una carrera distinta con un formato diferente a lo habitual”, publicó Benenaula en sus redes sociales.

Andrés Benenaula competirá en la categoría MX1A. Cortesía

En este caso, y de acuerdo al reglamento de la organización de las Naciones Latinoamericanas, ambos pilotos partirán al mismo tiempo y el equipo que haga menos puntos se llevará el título.

“El sábado cada uno se clasifica diferente; sin embargo, en las competencias del domingo, se considera el puntaje que acumulemos con Andrés. Ambos cumplimos un buen año y buscaremos el título, sabemos que los equipos de México y República Dominicana son fuertes, pero estamos preparados para dar pelea”, detalló Merchán. (IAA) (D)