Taekwondoistas azuayos regresan a casa con diez medallas en los Juegos Juveniles

La selección azuaya de taekwondo retornó a casa después de competir en Ibarra. Bolívar Sinchi/El Mercurio

Fernanda Espinoza empezó a practicar taekwondo a los ocho años en el club de Fabián Álvarez. Desde 2016 entrena con Wiliam Álvarez en la Federación Deportiva del Azuay.

Fue la única medallista de oro en los IX Juegos Nacionales Juveniles, un logro que se suma al título alcanzado en el campeonato nacional prejuvenil y al subtítulo en el campeonato nacional senior.

La estudiante del tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Kennedy toca la guitarra en los momentos libres y sueña con ser piloto de avión. Dice admirar a cada uno de sus compañeros, por el esfuerzo que hacen en cada entrenamiento.

“Es una atleta que lleva una proyección magnífica… Este año ha dado un salto cualitativo increíble”, indica su entrenador y añade que la clave fue “darle confianza” a más de resaltar su esfuerzo, disciplina y perseverancia.

ESCUCHE a Wiliam Álvarez, entrenador de taekwondo

En Ibarra, su medalla de oro en la división bamthan se sumó a la plata de David Samaniego (fly), y a los bronces de Lesli Ayala (heavy), Juan Diego López (feather) y Rafael Durán (bamthan). En poomsae, Ricardo López y Tamara Orellana obtuvieron dos medallas de plata y de bronce cada uno, y otra de plata en parejas. (BST)-(D)

http://54.196.56.88/2021/11/02/fernanda-espinoza-obtiene-oro-para-azuay-en-juegos-nacionales-juveniles/