Christian Cruz y Michael Carcelén, las novedades en la convocatoria de la Tricolor

Michael Carcelén, volante de Barcelona. API Archivo

Christian Cruz, de Liga de Quito, y Michael Carcelén, de Barcelona, son las novedades sobresalientes en la lista de convocados que el director técnico Gustavo Alfaro ha dado a conocer este viernes 5 de noviembre para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela el 11 de noviembre, en Quito, y ante Chile cinco días más tarde, el 16, en Santiago.

En la lista no consta Mario Pineida, destacada figura del Barcelona en la Copa Libertadores 2021, de quien se pensaba ocuparía el lateral izquierdo ante Venezuela ante la baja para ese partido de Pervis Estupiñán y Diego Palacios.

En la nómina también se destaca el regreso de Luis Fernando León, de Barcelona, Jeremy Sarmiento, del Brighton, y Jordy Caicedo, del CSKA Sofía, así como la presencia de Djorkaeff Reasco, atacante de Liga de Quito e hijo del histórico Néicer Reasco.

Para el cotejo ante Venezuela la Selección presentará algunas novedades en el onceno abridor, dado que estarán ausentes Ángel Mena, Pervis Estupiñán y Michael Estrada, por acumulación de tarjetas amarillas, y Enner Valencia por lesión.

Alfaro deberá decantarse entre Bryan Angulo y Jordy Caicedo para ocupar el lugar de centrodelantero ante la baja de Michael Estrada.

La Selección ecuatoriana marcha en el tercer lugar de la tabla de posiciones, en plena zona de clasificación, con 17 puntos, frente a las 16 unidades de Uruguay y Colombia, tercero y cuarto, en su orden.

El COE Nacional aprobó ayer jueves 4 de noviembre el aforo del 60% para el encuentro con Venezuela el próximo jueves 11 de noviembre desde las 16:30 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, también conocido como Casa Blanca, en Quito.

Esta es la lista de convocados: