Las Leonas deben reeditar el triunfo ante Ferroviária en la Libertadores

Erika Gracia durante el calentamiento previo al compromiso ante Independiente Santa Fe. @CuencaFemenino

Deportivo Cuenca quedó sin margen de error en la Conmebol Libertadores Femenino. Este sábado a las 15:30 (de Ecuador) tendrá que vencer al brasileño Ferroviária, vigente campeón continental, para mantener posibilidades de clasificar a los cuartos de final.

En 2019, las Leonas ya vencieron a las Guerreras Grana (1-2) con anotaciones de Erika Gracia y Madelin Riera. Entonces llegaban con dos victorias previas. Hoy la realidad es distinta. El equipo de Wendy Villón sucumbió en su debut ante Independiente Santa Fe.

Las colombianas no fueron superiores, pero de contra puso en jaque a una defensa nerviosa que terminó pagando caro un error de marca y comunicación. La arquera Andrea Morán fue figura. Sus intervenciones impidieron que el rival saliera con un marcador más generoso. Riera pudo cambiar la historia, pero erró un penal en el amanecer del partido.

Villón mantiene la base con la que logró el bicampeonato de la Superliga Femenina con la incorporación de Carla Capurro en la zaga central. La venezolana Yosneidy Zambrano debutó, pero le costó conectarse en el poco tiempo que tuvo. (BST)-(D)

Resumen del debut de las Leonas

Video tomado de Conmebol Libertadores Femenino
http://54.196.56.88/2021/11/04/las-leonas-debutan-en-la-libertadores-femenina-con-una-derrota-ante-santa-fe/